29 ene. 2016

RECETA DE CREMA DE BONIATO CON MANZANA

Esta semana he decidido buscar una variante al boniato asado, y la verdad que el resultado ha sido de lo más suculento.
El contraste del sabor de los acompañantes y la suavidad de la manzana ha hecho que en casa adoptemos este plato para sucesivas comidas, lástima que se nos acaban los boniatos por este año.


Crema de boniato y manzanas



Ingredientes: 2 boniatos, 1 zanahoria grande, 1 puerro, un poco de mantequilla o aceite, 1 manzana, caldo de verduras ligero o agua, y menta fresca.


Poner en el vaso la mantequilla o el aceite y calentarla un poco, una vez pelados los boniatos, la zanahoria y el puerro, los cortamos y añadimos a la cacerola. Pochamos a fuego lento. Cuando esté todo pochado añadimos el agua o caldo, hasta cubrir, rectificamos de sal y  cocemos 25minutos, 

Mientras se cuece, pelamos la manzana, la descorazonamos la ponemos  en un plato, la cocemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia. O la podemos asar en el horno, queda más buena, pero claro resulta caro encender el horno para una sola manzana.

Cuando acabe la cocción, vaciamos el exceso de caldo de hervir las verduras, ponemos la manzana hervida y la menta fresca, cerramos el vaso y trituramos  durante 2 minutos o hasta que veáis la crema muy fina.
Yo lo pasé después por un chino para que quedara más fina.
Lo emplatáis y lo podéis presentar acompañado de un espárrago a la plancha, unas setas a la plancha, unas virutas de jamón pasado por la sartén o queso rallado tostado.




Que aproveche!!!!!



No hay comentarios. :

Publicar un comentario