22 may. 2016

BISALTOS: BOQUERONES DE LA HUERTA

Hola chic@s, esta semana os traemos una receta que nos gusta mucho, la podemos usar como aperitivo siendo muy rápida y fácil de preparar.
Además es la época de este producto tan aragonés donde  lo disfrutamos de una manera intensa, quizá mezcla de la espera anual,  su suave sabor y su momento  efímero.  
En unos tiempos donde tenemos a nuestra disposición cualquier producto y artículo, donde podemos comer tomates todo el año desconociendo cual es su temporada natural, donde la máxima del consumo es "culo veo culo quiero", podemos decir que el bisalto es un símbolo de paciencia y saber esperar.
Por eso, parafraseando a Rick en la película Casablanca, , aquí podríamos decir, "siempre nos quedará el bisalto" ;)  para recordar que todo tiene su momento en la vida y que hay que saber disfrutarla cuando llega.

Para los que no conozcan el bisalto ahí va una pequeña información.


ACERCA DEL BISALTO
Cuando hablamos del bisalto nos estamos refiriendo a una variedad de guisante que tiene la vaina muy tierna y sabrosa , lo habitual es comerlo cocido cuando todavía no han desarrollado los granos del todo, metiéndolo en la boca y tirando del rabillo tras el cual salen los hilos de los saturas. Se cree que el nombre de bisalto procede del mozárabe “bissáut” y en Es­paña se suelen denominar tirabeques. En Aragón también se les llama “miracielos”. leido en internet.


boquerones listos para comer

Y ahora la receta:
Ingredientes:  bisaltos, sal gorda y aceite virgen de oliva.

Se pone en una cazuela un poco de agua a hervir, cuando hierva se añaden los bisaltos, se tienen unos ocho minutos, (tienen que quedar al dente).
Se retiran, se colocan en una fuente plana, se le añade sal gorda y un chorrito de aceite, dejar enfriar y ... p'adentro

¡¡¡Ricos ricos!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario