17 mar 2016

RECETA DE RUTABAGA O NABO DE MAINAR



Llevamos un tiempo recuperando variedades de hortalizas y añadiéndolas a la composición de vuestros pedidos semanales, algunas son conocidas, como el broquil morado de Huesca, la berenjena blanca, calabazas, melones... . Sin embargo hay veces que nos escribís para preguntarnos como elaborar esos productos, pues bien, este es el caso de la entrada de hoy.

Ya de por sí los nabos han ido perdiendo posiciones en nuestra cocina, sin embargo deberíamos ir introduciéndolos poco a poco, y no sólo nabos, sino todo tipos de raíces, son muy nutritivas y complementan nuestra alimentación diaria.

Así que vamos con el protagonista de hoy: El nabo de Mainar.




Ahí van los ingredientes para dos personas:

3 patatas
4 rutabagas
aceitunas negras
aguacate
aceite de oliva
sal
limón


Se pelan las patatas y las rutabagas, se ponen con sal a hervir o al vapor. Dejadlas cocinar hasta que tengan la consistencia de ser bien chafadas con un tenedor para hacer un pure espeso. Al puré añadidle unas aceitunas negras picadas y una mayonesa vegana de aguacate. Para la mayonesa de aguacate hace falta un aguacate media taza de aceite de oliva una pizca de sal y un poco de zumo de limón,batir todo hasta que quede mayonesa.Se le puede añadir a la mayonesa zanahoria hervida previamente. Y poner la mayonesa sobre el puré. Se puede gratinar en el horno si gusta.

También os ponemos dos enlaces donde podéis leer más información sobre esta hortaliza y alguna receta más.
http://www.redaragon.com/gastronomia/recetas/default.asp?accion=mostrar&id=20162
http://alimentaciondelpresente.com/homenaje-a-los-productores-de-la-comarca-de-daroca/

¡Buen provecho!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario