2 oct 2016

CALABAZAS Y MELONES


PLANTACIONES, COSECHA DE CALABAZAS Y CATA DE MELONES


Hola de nuevo, se acaba septiembre y por tanto el mes de la recolección, las cebollas ya las tenemos a buen recaudo y esta semana hemos acabado con las calabaza, como veis tenemos de todos los tamaños y colores.  


un día perfecto para recoger las calabazas



calabaza potimarrón, saltan solas a la pala del tractor y las sacamos
ojala fuese verdad, je 





Mirad que majas, todas ordenadas por tamaños y colores


Entre otras actividades que solemos realizar a lo largo del año, como degustaciones, catas, y recuperación de variedades locales de diferentes productos, en colaboración con la red de semillas de Aragón, os presentamos unas imágenes de las últimas.
Una degustación de 7 variedades de melón, recuperados de entradas de semillas en el banco de germoplasma de la DGA, de todas la que más gustó fue la entrada procedente de Bujaraloz, un melón redondo de color blanco marfil, muy dulce y jugoso con capacidad de conservarse bastante tiempo según hemos podido observar.
Y una cata de judías blancas de mata baja, esta última fue una cata cerrada con 15 personas del sector de la comunicación, la restauración, empresas y comercio. Fue dirigida por Ismael Ferrer, cocinero y profesor de la escuela de hostelería de Miralbueno.
La cata se realizó en las instalaciones donde se desarrollaba la feria agrícola y ganadera en Sariñena FEMOGA



Degustación de melones, no quedó ni las semillas

Cata de judías, en el centro Ismael Ferrer dando las explicaciones para realizar las puntuaciones




También a lo largo de agosto y  septiembre hemos ido plantando y sembrando los cultivos que vamos a disfrutar de aquí hasta casi la primavera, sobre todo en lo que toca a coliflores, coles, brócolis, romanesco, cardo, espinacas, nabos... en cuanto a las lechugas, acelgas y borrajas iremos plantando a partir de ahora bajo cubierta, para que las heladas invernales  no les afecte tanto.
gama de colores de distintos tipos de coles
Bueno hasta aquí por hoy, nos vemos en la próxima entrada.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario